Guardia del SP es detenido tras presunto intento de arma a cárcel.
Guardia del SP es detenido tras presunto intento de arma a cárcel. Foto La Hora: PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que detuvieron a un guardia del Sistema Penitenciario (SP), luego de ser sorprendido cuando presuntamente recibía un arma de fuego que sería ingresada al centro carcelario Pavón.

De acuerdo con la información preliminar proporcionada por la PNC, el arma de fuego presuntamente tenía como destino el interior de la cárcel, donde sería entregada a integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha.

Las autoridades indicaron que el guardia fue aprehendido en flagrancia y se encuentran realizando las diligencias correspondientes para el procesamiento del caso, así como la verificación de posibles vínculos con estructuras criminales.

La PNC señaló que el detenido será puesto a disposición del juzgado correspondiente, mientras continúan las investigaciones para establecer responsabilidades y determinar si hay más personas involucradas en este hecho.

***Ampliaremos

Artículo anterior«El Dark», reo fugado de Fraijanes II pide estar en bartolina solo o ser trasladado a Renovación I
Artículo siguienteAutoridades coordinan plan de prevención vial para la Caravana del Zorro 2026