En el marco de los operativos de seguridad que desarrollan agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en distintos puntos del país, las autoridades reportaron la captura de tres hombres que, de manera preliminar, estarían vinculados a distintos hechos delictivos, según información oficial.
Taxistas piratas capturados por homicidio y portación ilegal de arma de fuego
Como parte de los operativos que desarrollan policías de la comisaría 12 en la colonia Jardines del Atlántico, zona 18, se reporta la captura de Miguel “N”, de 32 años, acusado del delito de tenencia pic.twitter.com/f0ikqsP6Df
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 16, 2026
De acuerdo con la PNC, en la colonia Jardines del Atlántico, zona 18, agentes de la Comisaría 12 aprehendieron a Miguel “N”, de 32 años, quien es señalado de manera preliminar por el delito de tenencia o portación ilegal de arma de fuego, la cual presuntamente presentaba el número de registro alterado, borrado o no marcado legalmente por la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam).
El detenido contaba con una orden de captura vigente emitida por un juzgado de Guatemala, con fecha 13 de agosto de 2025.
En el mismo sector, las fuerzas de seguridad también capturaron a Walter “N”, de 30 años, quien es requerido por un juzgado guatemalteco por su supuesta participación en un hecho de homicidio en grado de complicidad, ocurrido el 29 de agosto de 2025, según detallaron las autoridades.
TERCER DETENIDO EN VILLANUEVA
En un operativo separado, agentes de la Comisaría 16 reportaron la aprehensión de Henry Estuardo Rodolfo Urias Esteban, de 23 años, en el sector del Puente La Unión, Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva. De forma preliminar, el detenido es señalado por el delito de falsificación de documentos, ya que presuntamente portaba una licencia de conducir falsa.
En este caso, la PNC indicó que el capturado se identificaba como taxista no autorizado, por lo que también fue consignado el vehículo en el que se movilizaba, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Las personas aprehendidas fueron puestas a disposición de los órganos jurisdiccionales competentes, quienes deberán esclarecer su situación legal conforme al debido proceso. Mientras tanto, las investigaciones continúan para determinar su posible responsabilidad en los hechos que se les atribuyen.








