Agentes repelieron un ataque armado y capturaron a dos presuntos asaltantes.
Agentes repelieron un ataque armado y capturaron a dos presuntos asaltantes. Foto La Hora: PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que este miércoles 17 de diciembre, agentes de la comisaría 23 repelieron un ataque armado y capturaron a dos presuntos asaltantes en la 11 y 12 avenida de la zona 1 de Chiquimula, tras una rápida intervención policial.

Según el reporte oficial, los detenidos son los hermanos Willian Geovany, de 34 años, y Marlon Donaldo, de 28, ambos de apellidos Ramírez Ramírez, quienes presuntamente habrían participado en el asalto a un camión de encomiendas ocurrido en la 5ª calle y 2ª avenida del mismo sector.

De acuerdo con la PNC, los individuos intentaron darse a la fuga y realizaron disparos contra los agentes, por lo que los policías repelieron el ataque armado. Como resultado del enfrentamiento, ambos presuntos delincuentes resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial, donde permanecen bajo custodia policial.

ARMAS ENCONTRADAS

En el lugar de los hechos, las autoridades localizaron tres armas de fuego: dos revólveres calibre 38 Special y un revólver calibre 357 Mágnum, cada uno con casquillos y municiones, además de una pistola calibre 9 mm con munición en recámara, una tolva abandonada y una motocicleta marca Suzuki, con placas M-949KRB.

La PNC indicó que los capturados cuentan con órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de asesinato y estafa propia, y que presuntamente estarían vinculados con la muerte de dos investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), ocurrida el pasado 5 de agosto durante diligencias de allanamiento en la aldea Pelillo Negro, Jocotán, Chiquimula.

En el incidente también resultaron heridos un hombre de 33 años, piloto de transporte de encomiendas, y Eduardo Andrés Paiz Ortega, de 29 años, quienes presuntamente intentaron darle alcance a los asaltantes, pero fueron atacados a balazos. Paiz Ortega falleció posteriormente a consecuencia de las heridas.

Las autoridades indicaron que el caso continúa bajo investigación para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de los involucrados.

Artículo anteriorRepentinas lluvias azotan distintos sectores del departamento de Guatemala y complican el tránsito
Artículo siguienteTránsito complicado previo a Navidad: Aeronáutica recomienda planificar llegada al aeropuerto