
En la zona 1 de Retalhuleu, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) capturaron a Domingo Tizol Ajxup, de 43 años, conocido como alias “Loco”. La aprehensión responde a una orden emitida el 5 de diciembre por un juzgado retalteco, por el delito de asesinato.
De acuerdo con la información policial, el detenido es señalado de su presunta participación en un asalto ocurrido el pasado 26 de abril en la finca San José Maricon, Santa Cruz Muluá. En ese hecho, un comerciante de 29 años, quien repartía pollo en un camión, fue atacado a balazos y perdió la vida en el lugar.
ALLANAMIENTO PERMITIÓ LA CAPTURA
La PNC informó que ayer se realizó un allanamiento en el domicilio de Tizol Ajxup, donde fue ubicado y detenido. Las diligencias formaron parte del seguimiento a la investigación que llevan a cabo fiscales y unidades especializadas.
ANTECEDENTES DE “LOCO”
Según la base de datos policial, el ahora detenido figura con antecedentes por riña mutua y homicidio, hechos por los cuales fue capturado en el año 2008. Las autoridades señalaron que estos registros forman parte del historial del presunto implicado.
Las autoridades confirmaron que el proceso judicial seguirá su curso para determinar la responsabilidad del detenido en el crimen del comerciante. La PNC reiteró que estas acciones forman parte de los esfuerzos para fortalecer la seguridad en el departamento.







