Menor es remitido tras ser capturado por presunta extorsión.
Menor es remitido tras ser capturado por presunta extorsión. Foto La Hora: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este jueves 2 de octubre que investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) remitieron a un menor de 17 años en la calzada Flora de Ramos, Sanarate, El Progreso, como parte de una investigación por presuntas amenazas y extorsión contra un negocio local. Según el reporte oficial, el adolescente fue localizado tras las diligencias desarrolladas por la unidad especializada.

Conductor que arrolló a motorista en zona 9 se presenta ante el MP y busca proceso de conciliación

EXIGÍA PAGO PARA NO ATENTAR EN CONTRA

De acuerdo con la PNC, los hechos se remontan a ayer, cuando el menor dejó un teléfono en la puerta de una abarrotería y exigió el pago de Q1,400, además de dejar una factura bajo la puerta con la advertencia de que volvería a cobrar el monto y que, en caso de no recibirlo, “los iba a eliminar físicamente”. La denuncia fue presentada por los afectados, lo que motivó la intervención de las autoridades.

INVESTIGACIÓN PERMITIÓ UBICARLO

Durante las pesquisas, los agentes de DIPANDA recabaron indicios que permitieron la identificación y ubicación del joven, quien fue remitido conforme a lo establecido para personas en conflicto con la ley penal. La PNC señaló que la actuación incluyó coordinación local y seguimiento de la denuncia para garantizar la protección de las víctimas y avanzar en el proceso investigativo.

Video: Microbús ayuda a motorista para evitar que sea arrastrado por correntada

El caso quedó en manos del Ministerio Público y del Juzgado de la Niñez y Adolescencia correspondiente para los trámites legales que conlleva la remisión de un menor. Las autoridades insistieron en la importancia de denunciar este tipo de hechos para que se active la respuesta institucional y se proteja a los comercios y familias afectadas.

Artículo anteriorCámara del Agro pide al Congreso no aprobar la iniciativa de Ley de Ciberseguridad
Artículo siguiente«Amigue, compañere, niñe»: El Salvador prohíbe lenguaje inclusivo en centros educativos