Deportado desde EE. UU. y capturado al llegar al país.
Deportado desde EE. UU. y capturado al llegar al país. Foto La Hora: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este viernes 19 de septiembre que investigadores de la Sección de Asuntos Fronterizos (SAFE) detuvieron en las oficinas de Migración de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) a Hamilson «L», de 30 años, quien fue deportado de Estados Unidos y era requerido por la justicia guatemalteca.

De acuerdo con el reporte oficial, Hamilson tenía vigente una orden de captura emitida el 22 de junio de 2017 por un juzgado de Chimaltenango, por el delito de presunta defraudación aduanera. Con esta recaptura, las autoridades contabilizan 291 personas con procesos judiciales pendientes que han sido detenidas tras su retorno al país.

PNC captura al «Daffy» presunto sicario del Barrio 18 acusado de crimen contra hermanos

HISTORIAL DELICTIVO

La PNC indicó que el detenido registra cinco antecedentes: defraudación aduanera, resistencia con agravación específica, homicidio en grado de tentativa, atentado (ambos en 2012) y contrabando aduanero en 2017. Tras su captura, Hamilson fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para continuar con las diligencias legales.

SAT incauta más de Q3 millones en artículos de librería y belleza de supuesto contrabando

Las autoridades reiteraron que los controles migratorios y la coordinación con entidades internacionales permiten dar seguimiento a personas con cuentas pendientes con la justicia, reforzando así las acciones para combatir delitos de carácter económico y de contrabando en el país.

Artículo anteriorSAT incauta más de Q3 millones en artículos de librería y belleza de supuesto contrabando
Artículo siguienteCapturan a alias “Gato Volador”, presunto extorsionista que exigía pagos de Q3,000