Este miércoles 17 de septiembre, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Óscar “N”, de 24 años, conocido con el alias de “Chin Chin”, señalado como presunto integrante de la pandilla Barrio 18 y requerido por la justicia por el delito de presunta extorsión.
Alias “Chin Chin” marero 18 detenido por extorsión
Óscar “N”, de 24 años, fue detenido por investigadores de la DEIC en la 9ª avenida y 1ª calle, colonia La Reformita, zona 12 luego de un operativo desarrollado en seguimiento a un caso de extorsión a comerciantes del sector. pic.twitter.com/nPa0ABDbpz
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 18, 2025
De acuerdo con el reporte oficial, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) lo aprehendieron en la 9ª avenida y 1ª calle de la colonia La Reformita, zona 12, en un operativo de seguimiento a un caso de cobro de extorsiones a comerciantes del sector.
PNC captura a presunto integrante de la Mara Salvatrucha conocido como “Voltron”
LA JUSTICIA LO BUSCABA DESDE 2024
La PNC detalló que el detenido cuenta con dos órdenes de captura vigentes, emitidas por un juzgado de Guatemala: la primera, del 6 de junio de 2024, y la segunda, del 28 de mayo de 2025, ambas por el delito de presunta extorsión.
Juzgado envía a juicio a hombre acusado de dar muerte a su expareja con un cuchillo
Tras su captura, Óscar “N” fue trasladado a los tribunales correspondientes para que se resuelva su situación legal, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible participación en otros hechos delictivos en el área.
En tendencia:
Pacto Colectivo del STEG de Joviel: podría concluir en diciembre y Mineduc hace advertencia
Revés para MP: jueza absuelve a la fiscal Paola Pimentel y declara su inocencia
Lester Martínez vs. Cristian Mbilli: Consejo Mundial de Boxeo anuncia la revancha
Experiencia de empresa que cambia gramilla del Doroteo Guamuch se limita a parques y canchas pequeñas
MARN: Solicitud para licencia ambiental es voluntaria, pero se aplicarán multas de hasta Q100 mil por no tenerla