Foto La Hora: Bomberos Voluntarios
Foto La Hora: Bomberos Voluntarios

Este miércoles 27 de noviembre, los Bomberos Voluntarios reportaron la muerte de cuatro menores de edad en diferentes puntos del país, todos debido a asfixia por inmersión.

Uno de los menores murió en la aldea Las Pozas, Barberena, Santa Rosa, según el reporte del cuerpo bomberil, la víctima fue identificada por sus familiares como Manuel Ezequiel Donis Cermeño, de 6 años. Donis fue retirado de una piscina, sin embargo los socorristas no lograron recuperar sus signos vitales.

Mientras que en el sector de La Fragua, Zacapa, los paramédicos del casco negro localizaron a un niño de 2 años, en un canal de agua, la víctima fue identificada como Víctor Matías Vanegas Díaz.

Al pasar las horas de este miércoles, otra emergencia surgió, los Bomberos Voluntarios acudieron a la orilla del río Guacalate, ubicado en San Juan Alotenango, Sacatepéquez, en donde cuatro menores cayeron a la corriente, dos de ellos lograron salir, mientras que la otra pareja no corrió con la misma suerte muriendo a causa de asfixia por sumersión.

Las víctimas fueron identificadas como Bryan Alexis Canrey Sul, de 11 y Aron Emanuel Coc Rancho, de 12.

PIDEN SUPERVISIÓN DE LOS PADRES

El vocero de los Bomberos Voluntarios, Leandro Amado, hace el llamado a los padres de familia, para que sus hijos estén en supervisión de un adulto durante esta temporada de vacaciones. Amado indicando a los responsables de los menores, que si ingresarán a una piscina, río o lago, utilicen el equipo adecuado para evitar una tragedia.

David Sanchinelli
Soy un apasionado del periodismo, dedicado a informar con veracidad sobre los sucesos que impactan a la realidad de la sociedad, de forma clara y honesta.
Artículo anterior¿Cuáles fueron los diputados que aprobaron el Presupuesto General 2025?
Artículo siguienteSAT detecta caso especial de defraudación aduanera con uso incorrecto de FYDUCA