Foto La Hora: CVB

En Guatemala, Halloween se celebra el 31 de octubre, al igual que en muchas partes del mundo. Aunque no tiene la misma magnitud que en otros países, en los últimos años ha ganado popularidad, especialmente entre los jóvenes, que aprovechan la ocasión para organizar fiestas.

Es importante destacar que Halloween no es una celebración originaria de Guatemala, sino una de las costumbres anglosajonas que ha sido adoptada en el país. Además, a menudo se piensa que Halloween nació en Estados Unidos, pero su origen es diferente.

Durante esta fecha, en algunos barrios, colonias o residenciales, muchos adornan sus viviendas de una manera creativa «escalofriante», otros adolescentes y niños, salen por la noche y realizan un recorrido pidiendo dulces. Pero para algunos jóvenes y adultos, la fiesta se realiza en bares, discotecas o viviendas, en donde acompañados de una disfraz bailan hasta «que el cuerpo aguante», pues un día después hay asueto, debido a que se conmemora el Día de Todos Los Santos (1 de noviembre).

SE PASAN DE COPAS

Los Bomberos Voluntarios y Municipales, dieron a conocer que cada año la noche de 31 de octubre se ve en aumento lo accidentes de tránsito, y en su mayoría, los conductores se conducen a excesiva velocidad y bajo efectos de licor.

VIGILAR A LOS MENORES

Los socorristas también le hacen el llamado a los padres de familia, para que la noche de Halloween mantengan siempre cerca a sus hijos, que los identifiquen si saldrán en grupo de amigos y que no reciban dulces de extraños.

Los Bomberos también solicitan a la población para que utilicen los números de teléfono de emergencias con responsabilidad, dado que en años anteriores las llamadas falsas aumentan dicha fecha, y los elementos bomberiles dejan de ir a un llamado certero por un falso.

David Sanchinelli
Soy un apasionado del periodismo, dedicado a informar con veracidad sobre los sucesos que impactan a la realidad de la sociedad, de forma clara y honesta.
Artículo anteriorAsaltos a buses colectivos en 2024 dejan múltiples víctimas y heridos
Artículo siguienteEl brote de E. coli en McDonald’s de EE.UU. se vincula a las cebollas frescas