La noche del pasado domingo 27 de octubre, se registró un ataque armado en el interior de una iglesia, en San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. En donde los fiscales del Ministerio Público confirmaron la muerte de José Mendoza Senté, alias el «Smoking», quien se había fugado de la cárcel Fraijanes I en 2016 junto a otros tres peligrosos reos.
El incidente ocurrió durante un servicio religioso en la iglesia cristiana «El Alfarero», del municipio antes mencionado. Testigos informaron que hombres armados irrumpieron el templo, mientras se llevaba a cabo una prédica y abrieron fuego contra Mendoza.
La víctima, apodada el «Smoking», cayó al suelo en medio de las instalaciones de la iglesia y murió en el acto debido a las heridas sufridas.
Durante dos meses el SP no informó de la fuga de reos peligrosos
LIDER DE LA CLICA «LITTLE PSHYCO CRIMUNAL»
Las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) habían revelado que Mendoza pertenecía a la pandilla «Barrio 18» y era líder de la clica «Little Psycho Criminal» que opera en sectores del municipio de Mixco y estaba asociado a varias células criminales implicadas en múltiples asesinatos a comerciantes y transportistas.
El «Smoking» había estado en prisión desde el 1 de diciembre de 2010, enfrentando cargos por posesión de drogas, tenencia ilegal de armas y explosivos. Mientras que en la base de datos de la Policía Nacional Civil (PNC), contaba con 22 antecedentes y tenía cuatro órdenes de captura.
Foto La Hora: SP
En tendencia:
Pineda responde a Aguirre y le atribuye responsabilidad de integridad de funcionarios y fiscales del MP
El Taquero, El Lobo y Palidejo: Estos son algunos reos de alta peligrosidad en Matamoros
El proyecto que buscará descongestionar la ciudad con ruta de Puerto Quetzal a Carretera a El Salvador
Presidente de Costa Rica: la Fiscalía de Guatemala es corrupta
¿Y el derecho de defensa?