
En la plenaria del 17 de febrero pasaron momentos que vuelven a causar revuelo entre diputados, aunque en esa sesión los diputados no aprobaron ningún decreto, el presidente del Congreso de la República, Luis Contreras, fue el centro de atención por sus inusuales decisiones.
La primera fue la conversación que tuvo con su compañero de junta directiva legislativa, Elmer Palencia, luego de enterarse de que la legisladora Sonia Gutiérrez presentaría una moción para presentar un punto resolutivo respecto a la finalización del convenio por parte del Ministerio de Salud Pública con la brigada de médicos cubanos.
Ante eso, Palencia le consulta al presidente: «¿Para qué?», a lo que Contreras responde «a saber para qué…» Se escucha en la transmisión del Organismo Legislativo.
Mientras que el segundo momento que marcó al presidente del Congreso la noche del martes fue la forma en que levantó la plenaria a pesar de que había más de 100 diputados en el Pleno y se contemplaba avanzar con la agenda aprobada.
La manera en que Contreras dio por finalizada la sesión causó risas entre sus compañeros, pues en la instancia de jefes de bloque del lunes el titular del Parlamento había comentado que habría una agenda extensa.
RECHAZA TRATO
Debido a que la conversación de los integrantes de la junta directiva se hizo viral, la diputada Gutiérrez comentó en su cuenta de Twitter que el presidente Contreras le pidió disculpas y agregó:
«No obstante, quiero dejar claro que estas prácticas no deben ocurrir. Lamentablemente, no es la primera vez que sucede; es el Congreso, son «dignatarios» y todos merecemos respeto a nuestras propuestas».
El diputado Boris España, que fue integrante de la junta directiva en el gobierno de Vamos, también quedó evidenciada la forma para ordenar el cierre en las votaciones para discusiones por los diputados.
Se ha disculpado el Presidente del Congreso, no obstante quiero dejar claro que estas prácticas no deben ocurrir, lamentablemente no es la primera vez que sucede, es el Congreso son “dignatarios” y todos merecemos respeto a nuestras propuestas. https://t.co/WSTBahoRGO
— Sonia Gutierrez (@SoniaGRaguay) February 18, 2026







