El ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, coloca insignias en la graduación de los nuevos oficiales terceros de la Policía Nacional Civil. Foto: Ministerio de Gobernación
El ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, coloca insignias en la graduación de los nuevos oficiales terceros de la Policía Nacional Civil. Foto: Ministerio de Gobernación

Autoridades del Ministerio de Gobernación y de la Policía Nacional Civil (PNC) participaron en la graduación de 92 oficiales terceros que pertenecen a la décima promoción de formación de ese grado de oficiales.

La preparación académica de los nuevos oficiales terceros fue de tres años, la cual se dividió en seis ciclos, en la que participaron 69 oficiales de carrera policial y 23 profesionales civiles que se incorporaron a la institución encargada de la seguridad civil.

«Que no los defina la prisa, que no los defina la presión, ni tampoco que los defina el ruido, que los defina el criterio, la disciplina, y sobre todo los defina el honor. La Policía que Guatemala necesita no se define por lo que dicen, se define por lo que se sostiene y lo que vamos a sostener a partir de hoy es seguridad democrática con resultados medibles, con la ley en la mano, con honor y con resultados», fue parte del mensaje del ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, a los nuevos oficiales terceros.

REFUERZO EN SEGURIDAD

La PNC agregó que los nuevos oficiales terceros se unirán a las acciones de prevención, operativas y de investigación en la institución.

El director de la PNC, David Boteo, resaltó dicha graduación de los nuevos oficiales, por la modernización en la institución para atender la seguridad en el país.

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorCopa del Mundo llega a Guatemala acompañada con el campeón Trezeguet