El Viceministerio de Transporte continúa el proceso para la implementación de limitadores de velocidad en transporte público. Foto: La Hora
El Viceministerio de Transporte continúa el proceso para la implementación de limitadores de velocidad en transporte público. Foto: La Hora

El titular de la Dirección General de Transporte (DGT), Mynor González, informó que la multa a la propietaria del bus Sinaloa, que se accidentó en Nahualá, Sololá, el 26 de diciembre pasado, fue por Q5 mil.

Los cuerpos de socorro en dicha emergencia ocurrida en el kilómetro 174 de la ruta Interamericana notificaron de 15 fallecidos y siete heridos, cuando en la madrugada de ese viernes se dirigían a San Marcos.

«Hicimos las verificaciones de acuerdo a los registros oficiales y se logró establecer que el piloto que conducía el autobús en el momento del accidente no estaba registrado ante la Dirección General de Transporte por parte del propietario. De esa cuenta, se hicieron todas las verificaciones y se procedió a imponer la sanción correspondiente, que en este caso, de acuerdo a lo que establece el reglamento, es una sanción de Q5 mil», respondió González al salir de una citación en el Congreso de la República.

El jefe de la DGT comentó que la multa es directamente al propietario de la unidad de transporte.

Mientras que en el caso del autobús que se accidentó en los primeros meses de este mes, González comentó que es una unidad que no está registrada, pero presta el servicio al público.

Identifican a ocho de los 15 fallecidos en trágico accidente de Nahualá

DETALLES DE LA UNIDAD SINALOA 

Asimismo, el director de la DGT explicó que el autobús es conocido comercialmente como Sinaloa, pero está registrado a una persona, que tiene registrado de buses, pero que en la otra empresa sí tiene registrado a los pilotos.

También González añadió que la unidad accidentada contaba con seguro vigente, el cual se está aplicando, pues la información es que se ha indemnizado a 11 personas, y continúa el proceso para otros heridos, cuyo pago es de hasta 50 salarios mínimos.

Entre las víctimas de ese día, fue un menor de edad, tres mujeres y 11 hombres.

Dos soldados, un misionero y un guardia de presidios, están entre las víctimas mortales del accidente en Nahualá

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anterior¿Cuándo regresa la UEFA Champions League?
Artículo siguienteSegún Ley Electoral y de Partido Políticos, rector Herrera tiene prohibición para integrar Postuladora del TSE