Al menos 10 diputados representaron al Congreso de la República en actividades en Estados Unidos, según el reporte de boletos aéreos y viáticos de ese organismo durante 2025. Durante ese periodo, el organismo Legislativo para reuniones de congresistas y empleados, desembolsó Q1 millón 017 mil 018 en el segundo año de la actual legislatura.
Los tres países a donde más diputados asistieron a actividades políticas fueron a Estados Unidos, Panamá y Costa Rica, por lo que llama la atención cuando los diputados se recetaron un incremento de sueldo.

Los montos otorgados por viáticos a los congresistas varía dependiendo del periodo que duraron las actividades, como también la compra de boletos aéreos por el destino de las reuniones, por ejemplo, cumbre de cambio climático, reuniones con migrantes, jornada de trabajo y visita a planta de tratamiento de aguas residuales.

Mientras que otros legisladores acudieron a actividades de justicia, seguridad o legislativas:

Cabe resaltar que otros diputados también participaron en actividades en representación del Congreso de la República, pero no solicitaron boleto aéreo y viáticos, u otros solo solicitaron gastos de estadía.
El gasto por pasajes aéreos y viáticos de los diputados fue de Q908 mil 642, mientras que por los empleados fueron Q108 mil 376.
CAPACITACIÓN DE PERSONAL
En el reporte de viáticos y boletos aéreos para funcionarios y empleados del Congreso de la República se contabilizó para dos integrantes del Sindicato de Trabajadores del Organismo Legislativo, quienes fueron a Brasil, siendo ellos:









