Debido al asueto a los empleados de la SAT, el 2 de enero de 2026 la entidad no cobrará multas e intereses en el pago de impuestos. Foto: La Hora
Debido al asueto a los empleados de la SAT, el 2 de enero de 2026 la entidad no cobrará multas e intereses en el pago de impuestos. Foto: La Hora

El pago de impuestos del periodo fiscal 2025 se ampliará por un día más, luego de que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) otorgó asueto para sus trabajadores el viernes 2 de enero de 2026.

La resolución de la SAT DSI-1877-2025 declara como día inhábil para los efectos del cómputo de los plazos establecidos en la legislación tributaria, aduanera y administrativa, ese día.

«Se instruye a la Intendencia de Recaudación para que realice los ajustes necesarios en los sistemas relacionados con el cómputo de plazos, intereses y sanciones, que corresponden», expresa el tercer artículo de dicha resolución.

La decisión de las autoridades de la SAT de otorgar el descanso con goce de salario para el personal, es similar a lo que autorizaron varias entidades gubernamentales.

Motocicletas lideran el parque vehicular en 2025, según SAT

PLANILLA IVA-FEL

A la vez, el ente recaudador recuerda a los trabajadores en relación de dependencia preparar la presentación de la planilla del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Y reitera que los contribuyentes deben contar con agencia virtual, actualizar sus datos en el Registro Tributario Unitario Digital y estar registrado en el régimen asalariado y poder recibir un reintegro por el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorGobierno decreta segundo Estado de Prevención en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán
Artículo siguienteLos bancos que estarán cerrados varios días debido al descanso de Año Nuevo