Los Bomberos Voluntarios vuelven a localizar cuerpos en la ruta al Atlántico. Foto: La Hora / Bomberos Voluntarios
Los Bomberos Voluntarios vuelven a localizar cuerpos en la ruta al Atlántico. Foto: La Hora / Bomberos Voluntarios

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) identificó al primer cuerpo de los 10 hallados en el kilómetro 14.5 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de Santa Lucía Los Ocotes, zona 25 de la capital.

La identidad del cuerpo responde a Hilary Rashel Vielman Diéguez, de 20 años. La causa de muerte fue por asfixia por estrangulación, agregó el Inacif. No obstante, minutos antes la unidad de Comunicación Social del Inacif informó que había sido identificada con otro nombre y no informó sobre la razón del error.

También el Instituto técnico comentó que debido al estado de putrefacción de los restos humanos, el domingo se envió a Tanatología Forense Metropolitana para su identificación. Mientras, se esperan los resultados de exámenes realizados a los otros cuerpos.

Desde el viernes último, el Cuerpo Voluntario de Bomberos atendieron una llamada de emergencia por la localización de restos humanos, que con el pasar de las horas de búsqueda fueron 10 cuerpos y una osamenta.

MP tras hallazgo en zona 25: algunos de los cuerpos no están completos

COORDINAN TRABAJO

La Fiscalía contra la Vida es la encargada de realizar la investigación de los nuevos cuerpos localización en dicha ruta, y espera los resultados del Inacif, debido a que algunos de los cuerpos no están completos, por lo que coordinan con direcciones de la Policía Nacional Civil (PNC) para presentar las primeras hipótesis del caso.

El hallazgo de cuerpos en la ruta al Atlántico despierta la atención de la población, pues en octubre último también se localizaron al menos 9 cuerpos y osamentas, algunos de ellos fueron identificados como integrantes de pandillas.

Mingob: hallazgo de osamentas y cadáveres en zona 25 apunta reacomode en estructuras criminales

*Modificación: Se modificó el contenido de la nota a las 12:17 p.m. del 23 de diciembre de 2025, luego que el Inacif corrigió el nombre de la persona fallecida.* 

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorRetransmisión: Ministro de Gobernación acude a citación por ataque en Nahualá
Artículo siguienteFSS oficializa sanciones por paso a desnivel de la calzada Roosevelt; Cebco no fija fecha para finalizar