
La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a siete integrantes del Barrio-18, cuando se realizaba un operativo en el kilómetro 119, en jurisdicción de Puerto Iztapa, Escuintla.
Además, se sorprendió a un menor de edad, también presunto integrante de ese grupo pandillero, de acuerdo con investigaciones policiales, los detenidos son integrantes de pandillas que operan en la zona 5 y 12 de la capital, Villa Nueva y San Miguel Petapa.
Magistrados de CC mantienen vigente Ley que declara terroristas a pandilleros
Los capturados son acusados de atentar contra comercios y camiones repartidores en ese departamento.
Los aprehendidos fueron identificados como:
William Geovanny Diéguez Nájera, de 32 años
Rhandal Estanlyn Mejía, de 29, con antecedentes de lesiones culposas
Yeferson Vinicio Paz González, de 18
Junior Abad Domínguez Quiñónez, de 35, con antecedente de responsabilidad de conductor
Steven Omar de León Revolorio, de 19
Michael Bárcenas Marroquín, de 18
El menor de edad fue remitido a un juzgado de Menores.
El artículo del Decreto 11-2025 que declara a maras y pandillas como terroristas
LOCALIZAN DROGA Y ARMAS
La información policial a los detenidos, considerados como terroristas por la Ley Antipandillas, se le decomisaron artículos ilícitos como, una granada de fragmentación, 20 municiones para fusil, 14 recipientes con metanfetamina, 20 bolsas con crack, marihuana y tres vehículos, donde se movilizaban.
«De acuerdo con la investigación preliminar, estos mareros recibían órdenes de líderes del B-18, recluidos en el sector 11 del Centro Preventivo de la zona 18 de la capital, y pretendían atacar a comercios, camiones repartidores y ciudadanos», resaltó la PNC.
20 bolsas con piedras de crack, una bolsa con marihuana, siete celulares, tres motocicletas y tres automóviles, donde transportaban los ilícitos. pic.twitter.com/Imy74Ptdk5
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 20, 2025







