El nuevo viceministro de Infraestructura, Pedro Martínez, se pronunció por la construcción del paso a desnivel en la calzada Roosevelt, que se estimaba que se entregaba el 22 de diciembre, pero por varias razones, una vez, la entrega se aplazará.
Martínez comentó, al salir de una reunión en el Congreso de la República, que ha habido un avance en los trabajos de esa construcción, pues días atrás indicó que la obra tenía un avance del 82 por ciento.
«Definitivamente, para el 22 de diciembre, ya tuvimos unas pláticas con la empresa, ellos ya están con el cronograma para esa fecha. Sin embargo; aparentemente no van a tener algún tipo de atraso, estamos viendo como poder tomar las decisiones necesarias administrativas para poder continuar y no se atrase demasiado», respondió el recién viceministro de Comunicaciones.
Martínez explicó que se trató de llegar a un acuerdo para darles tiempo, no obstante, el plazo que se les podría dar ya sería con una multa, la cual se calcula de acorde al porcentaje a la fecha que se tenía previsto terminar y lo establecido en la Ley de Contrataciones.
Estos son los trabajos que faltan para que el paso a desnivel de la Roosevelt sea habilitado
ATRASOS DESDE FÁBRICA
Entre los atrasos, el viceministro informó que fueron diversas situaciones, como complicaciones de la construcción, incluso, el traslado de losas prefabricadas al lugar, pues hubo un accidente al salir de la planta, y en la movilidad, que se tradujeron en días.
Aunque el viceministro evitó mencionar un plazo de atraso por la empresa, indicó que se reunirá con la compañía para determinar la nueva fecha exacta.
Cebco es la empresa responsable de esa obra, como también del paso a desnivel que está paralizado en la avenida Petapa.
Presupuesto 2025: a marchas forzadas, Gobierno ejecuta el 84%; CIV se mantiene en último puesto







