En citación en el Congreso de la República, con la bancada VOS, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) afirmó que, a tres días de que se rescinda el contrato con Constructora Bremar por la remodelación del estadio Doroteo Guamuch Flores, se cobrarán las fianzas a la empresa por incumplimiento de las obras.
La CDAG indicó que, luego de que se notificara la rescisión del contrato el pasado 21 de noviembre, y se otorgara un plazo de diez días que finaliza el próximo 5 de diciembre, será cuando se inicie a cobrar la fianza.
Esta medida ya se había hablado en citación, el pasado 20 de noviembre, cuando la Confederación declaró que se buscaría ejecutar las fianzas sobre Bremar, por el incumplimiento de los trabajos, además de plantear la inhabilitación de la empresa como contratista del Estado.
#AhoraLH | Asimismo, el presidente del comité de la CDAG, Dennis Alonzo, asegura que se cobrará la fianza por incumplimiento de la obra en el estadio Doroteo Guamuch Flores. El 7 de diciembre hay cambio de autoridades en CDAG.
📹✍️: Joel Maldonado/LH pic.twitter.com/lKjrVQ5kjB
— Diario La Hora (@lahoragt) December 2, 2025
Sin embargo, el diputado de VOS, Jairo Flores, quien dirigió la citación, advirtió que las compañías afianzadoras “se van a defender” y probablemente logren no pagar.
“La afianzadora se va a defender. Va a tratar de no pagar”, afirmó Flores, y agregó que las aseguradoras se aprovechan de que “las instituciones no hacen una buena defensa de los intereses del pueblo de Guatemala”, dejando “allanado el camino” para que rechacen el cobro.
El legislador señaló que las pruebas del incumplimiento contractual “están más que claras” en el caso de la CDAG, pero advirtió que el mismo patrón se repite en todo el Ejecutivo.
La Hora estuvo presente en la citación y documentó la discusión. Sobre las fianzas, los diputados y autoridades de la CDAG lo mencionaron sobre el minuto 48 de la transmisión en vivo, al igual que en a la hora con 11 minutos, Flores menciona sobre la dificultad que habría sobre cobrar la fianza.
En la transmisión, sobre la hora y 20 minutos, el diputado se refiere a la posibilidad de haber rescindido el contrato de manera unilateral.








