
Autoridades de Migración en Colombia rescataron al menos a 17 menores de edad, entre ellos de Guatemala, Canadá y Estados Unidos, en un departamento del país sudamericano, que estaban en poder de la secta ultraortodoxa judía Lev Tahor.
El operativo que realizó el grupo antisecuestro del Ejército en un hotel permitió identificar la situación migratoria de 26 personas, entre ellos los 17 menores, de los cuales cinco con circular amarilla vigente de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).
Dicha alerta se emite para informar de la desaparición de personas, principalmente de menores de edad y posibles víctimas de trata de personas y secuestro, comentó una autoridad migratoria.
Se investiga que las siete familias, supuestamente ingresaron a Colombia entre el 22 y 23 de octubre, procedentes de Nueva York, Estados Unidos.
Tribunal autoriza la extradición de miembro de Lev Tahor a México
INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL A LEV TAHOR
Migración Colombia informó que existen alertas de agencias homólogas contra integrantes de Lev Tahor por «presuntos delitos contra menores de edad en Guatemala y Estados Unidos, incluidas condenas a algunos líderes por secuestro y explotación sexual infantil».
Ante eso, se investiga si «podrían intentar establecer una nueva colonia en Colombia para continuar con los crímenes atribuidos a esta comunidad religiosa. La prioridad es garantizar la protección de los menores de edad», comentó Gloria Arriero, directora de Migración Colombia.
Las personas rescatadas son atendidas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y Migración Colombia, el Gaula Militar y la Fiscalía trabajan para esclarecer plenamente la situación de los menores involucrados, y verificar que no fueron víctimas de abuso y descartar cualquier indicio de trata de personas.
Autoridades sobre Lev Tahor: “No podemos permitir que violen la ley”







