Accidente de microbus en Huehuetenango
Un accidente de microbús dejó a varios fallecidos. Foto Bomberos Voluntarios

Cuerpos de socorro atendieron una emergencia en el sector La Zeta, en el municipio de Chiantla, Huehuetenango. La información preliminar es que un microbus se salió de la carretera, cayendo en un barranco y fallecieron cuatro personas por politraumatismo.

Walter Gómez, integrante de Bomberos Voluntarios, comentó que en horas de la mañana de este 22 de noviembre fueron informados del accidente, por lo que por ahora se ha rescatado a una persona.

«En este momento se tiene información de que son ocho personas (información que se está corroborando). Además, se está rescatando a otra persona en estado delicado, y será trasladada a un hospital», comentó Gómez.

Asimismo, el rescatista informó que se han detectado varios cuerpos en el fondo del barranco, por lo que se trabaja para subirlos a la superficie, pero advierte que se está priorizando a las personas vivas.

Se estima que la profundidad del barranco es de 250 metros.

Recomiendan el uso de mascarillas a vecinos que viven cerca del área donde volcó la pipa de combustible

PIDEN EVITAR AGLOMERACIONES

El bombero también hace un llamado a los vecinos del área a no acercarse al lugar del accidente, porque lo que provocan es una saturación de vehículos, complicando el ingreso de las unidades de rescate.

Gómez resaltó que incluso para las primeras ambulancias que trasladaban a los primeros rescatados, la salida fue difícil por la zona 3 de ese municipio, debido a un puente que conecta hacia La Cumbre, pues había vehículos en contra de la vía.

A la vez, indicó que el paso por el área del accidente estará bloqueado por varias horas hasta que se logre el rescate de los pasajeros.

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorCelebración del Choco Fest en Mixco reúne a 30 artesanos
Artículo siguienteCrisis en Venezuela: Iberia anuncia la cancelación de sus vuelos comerciales