Fuga de reos de Fraijanes: PNC analiza información de seis personas y explica colaboración del FBI

Joel Maldonado

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), David Boteo, actualizó información respecto a los reos que se fugaron de la cárcel para hombres Fraijanes II, como también explicó la colaboración que reciben de la Fuerza de Tarea Vulcano del Buró Federal de Investigaciones (FBI) para la recaptura de esos privados de libertad.

Boteo acudió a una citación del diputado José Chic, donde también se presentó el viceministro de Gobernación, Estuardo Solórzano, y el director del Sistema Penitenciario, Guillermo López, para conocer acciones para reforzar los controles en las cárceles del país.

«De 10 de ellos, de los 16 que faltan por recapturar, no se ha tenido ninguna información, de seis de ellos sí. En este caso continúa el seguimiento, consideramos que los otros 10 posiblemente van a estar en México, tomando en consideración que uno de ellos ya se había fugado anteriormente y fue traído de México hacia el país, consideramos que el barrio «18» cuando hace una fuga, toman hacia México y la Mara Salvatrucha hacia Honduras», reconoció Boteo.

Además, el director de la PNC comentó que trabaja con autoridades de Honduras para extraditar a Arturo Lago Reyes, alías «el fando», que es un líder de la MS, que se fugó de una cárcel guatemalteca.

Boteo recordó que se han emitido las alertas internacionales con Interpol y mantiene comunicación con autoridades de Nicaragua, pues tienen conocimiento de lugares donde operan pandillas.

Mingob recibe a delegados del FBI para investigación de reos del Barrio 18 fugados en Fraijanes II

LOCALIZAN A MÁS PERSONAS LIGADAS A MARAS

El director de la Policía agregó que de la información recibida por el paradero de los  pandilleros fugados se han realizado allanamientos donde se han capturado 28 personas vinculadas a las pandillas.

Boteo se refirió la colaboración que reciben del FBI, pues tienen otras capacidades como es la tecnología que puede ayudar en el trabajo de los agentes de la PNC para realizar allanamientos y lograr las capturas.