La noche del viernes último, un accidente en el kilómetro 17 de la ruta Interamericana, interrumpió el paso del occidente a la capital, por lo que el alcalde de Mixco, Neto Bran, acudió al lugar para liberar el paso.
No obstante, el incidente vial subió de tono, pues el jefe edil señaló a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se presentaron a la emergencia, según él, para favorecer al conductor del camión que volcó y derramó el material que trasladaba.
«Aparte de todo, el dueño ya había subido a hablar con la PNC. Yo lo tengo -consignado- y no lo voy a soltar, pero el dueño ya lo estaba yendo a casaquear. Así es que se vuelven a dar los accidentes, porque no se hace nada», señaló Bran.
El alcalde mixqueño pidió a agentes de la PNC informar a los superiores y señaló a los policías asignados en la estación El Cenicero, en la zona 1 de ese municipio.
Bran agregó: «Cómo es posible que agarran al piloto, consignan, lo golpean, lo sueltan, le quitan sus papeles, hacen la pantomima, los dejan ahí».
La detención del piloto, informó Bran fue por la búsqueda que hizo la Policía Municipal de Tránsito de ese municipio y pidió al nuevo ministro de Gobernación nuevos agentes de la PNC que no sean corruptos.

PROBLEMA MECÁNICO, ALCOHOLEMIA, PNC RESPONDE
El vocero de la municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, informó que el accidente se debió a que el camión se «quedó sin frenos» y que lo hacía con motor, pero ya no pudieron hacer más maniobras.
Ante la situación, el alcalde pidió realizar la prueba de alcohol a los dos hombres que se movilizaban en el camión, pues en el accidente afirmó se encontraron bebidas alcohólicas.
Bran indicó que la prueba de alcoholemia dio como resultado 1.26 por ciento, arriba de lo permitido y calificó que conducía «bolo».
Se consultó a comunicación Social de la PNC por los señalamientos del alcalde Bran, y respondieron que verificarán el caso.
Neto Bran: 8 personas siguen en observación tras accidente en puente Tinco







