La comisión legislativa de Finanzas Públicas programó una audiencia solo para conocer la propuesta de presupuesto del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, donde cuestionaron pagos y atrasos de obras en la red vial.
Los diputados Orlando Blanco, Duay Martínez, y Josué Lemus, fueron algunos que le pidieron al ministro Miguel Ángel Díaz renunciar al cargo, ya que no hay trabajos en las carreteras principales, como las hermanas diputadas Teresita y Nadia De León Torres, que cuestionaron la falta de atención en el Aeropuerto Internacional La Aurora y para vivienda popular.
«Ya lo he dicho miles de veces, el único que me puede remover es el señor presidente, y si me dice que mi trabajo ya no sirve, me voy tranquilo a mi casa, no tengo ningún reparo, pero es el único. Que un diputado que pida que me vaya, no me afecta. La pregunta que le haría a ellos es qué ganan con que me vaya, va a venir Harry Potter a reponer las carreteras, no seamos ilusos, aquí hay algo por detrás, algo que no les gusta», respondió Díaz al salir de la reunión con los diputados este 8 de octubre.
El funcionario indicó que lo han criticado porque dicen que es enojado, pero comentó que le gusta llamar las cosas por su nombre, pues él está haciendo su trabajo para el cual se comprometió.
#AhoraLH | El ministro de Comunicaciones, Miguel Ángel Díaz Bobadilla, le pide al diputado Luis Contreras escucharlo como él lo hizo cuando realizó sus cuestionamientos.
📹: José Orozco/LH
✍️: Joel Maldonado/LH pic.twitter.com/3nLVJxNGKx— Diario La Hora (@lahoragt) October 8, 2025
ANALIZAN DENUNCIAS POR DAÑOS AL AMBIENTE
Tras los constantes derrumbes registrados en carreteras, mismos que ha impedido la movilidad en rutas principales, el ministro agregó que el equipo jurídico del Ministerio analizan presentar las denuncias por las malas decisiones que toman las corporaciones municipales, ya que ese tipo de desastres es por mala planificación en lo que es la elaboración de proyectos urbanísticos, lo cual golpea la infraestructura vial.
Respecto a los trabajos en el kilómetro 24.5 de la ruta al Oriente, pues lo ocurrido fue por falta de previsión y planificación por parte de las autoridades municipales, que autorizan a diestra y siniestra licencias sin estudios correspondientes, sin estudios de impacto ambiental, por lo que ellos cumplen con su «responsabilidad» de mantener las vías de manera expedita.