Bomberos Municipales Departamentales atendieron a estudiantes en Patzún, Chimaltenango, que resultaron quemados. Foto: Bomberos Municipales Departamentales
Bomberos Municipales Departamentales atendieron a estudiantes en Patzún, Chimaltenango, que resultaron quemados. Foto: Bomberos Municipales Departamentales

Los Bomberos Municipales Departamentales atendieron una emergencia en el estadio municipal de Patzún, Chimaltenango, donde 14 menores de edad y 2 adultos resultaron con quemaduras mientras participaba en una actividad por la Independencia.

Además, los socorristas brindaron atención pre hospitalaria a 10 personas que sufrieron crisis nerviosa.

Edwin Xeper, oficial de Bomberos Municipales Departamentales, indicó que la emergencia fue durante un festival de bandas, donde una de ellas pretendía finalizar con bombas pirotécnicas.

Sin embargo; al activarlas salieron disparadas al público, donde se encontraban estudiantes de establecimientos públicos y privados, por lo que los menores de edad sufrieron quemaduras de primer y segundo grado, al igual que los adultos.

ATENCIÓN A PERSONAS EN DISTINTOS LUGARES

Durante las actividades previo al Día de la Independencia, los bomberos atendieron a un estudiante en la comunidad Laguna Seca, en Santo Tomás Chiché, Quiché, que resultó con quemaduras de tercer grado en los brazos cuando manipulaba una antorcha.

Mientras que en Jalpatagua, Jutiapa, también el 14 de septiembre, dos personas resultaron quemadas, debido a que otras personas le lanzaron agua mezclada con material químico, quienes fueron trasladadas en estado delicado al Hospital Nacional de Jalapa.

También en el kilómetro 81 de la ruta Atlántico, en jurisdicción El Progreso, atendieron un accidente de tránsito, entre un tráiler y dos vehículos.

En dicho incidente fallecieron dos personas y otras dos personas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital Nacional de Guastatoya.

En imágenes: Así se vive el desfile de bandas escolares por la independencia de Guatemala

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorCapturan a mexicano en el AILA señalado de pornografía infantil