La bancada Cabal presenta una iniciativa para entregar un bono a practicantes de diversificado. Foto: Congreso de la República
La bancada Cabal presenta una iniciativa para entregar un bono a practicantes de diversificado. Foto: Congreso de la República

La bancada Cabal y otros diputados presentaron la iniciativa de ley que para que los practicantes de diversificado reciban Q1 mil por única vez al finalizar ese periodo.

El jefe de ese bloque, Luis Aguirre, informó que la propuesta es para estudiantes del sector público y privado que hayan realizado prácticas supervisadas.

Algunos de los requisitos para que reciban ese bono al terminar ese periodo deben presentar la certificación del establecimiento donde se indique el lugar donde realizó las prácticas, con una puntuación 80 puntos como mínimo, con el Documento Personal de Identificación (DPI).

FINANCIAMIENTO Y REPORTE DE ENTREGA

También el diputado explicó que los fondos para ese programa se financiaría de saldos de Caja del Ministerio de Finanzas Públicas, en coordinación con el Ministerio de Educación, a través de las direcciones de educación, y el Congreso de la República podrá asignar fondos en el presupuesto general de la Nación en una partida presupuestaria para garantizar la continuidad del programa.

A la vez, se establece que la cartera de Educación, en coordinación con la Contraloría General de Cuentas, deberá establecer controles para la entrega.

Además, el Ministerio de Educación deberá rendir un informe anual al organismo Legislativo donde se indique el número de beneficiados, la ejecución e impacto social.

«El bono creado mediante la presente ley carácter único, no acumulativo y no transferible, y será otorgado únicamente una vez al año a cada estudiante beneficiario que cumpla con los requisitos establecidos», establece el proyecto de ley.

Mineduc confirma: clases han vuelto a la normalidad en todo el país tras medidas del STEG de Joviel

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorEn vivo: Así se viven los momentos previos al esperado partido Guatemala – El Salvador
Artículo siguienteTribunal de apelaciones suspende la orden de una jueza para desmantelar “Alligator Alcatraz” en Florida