Una mujer tratada de viajar con dinero en efectivo que no fue reportado por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Foto: PNC
Una mujer tratada de viajar con dinero en efectivo que no fue reportado por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Katherine «N», de 48 años, en el aeropuerto internacional La Aurora, por no haber declarado ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), US$21 mil 201 en efectivo.

De acuerdo con la Policía, la detenida pretendía viajar a Miami, Estados Unidos. Los pasajeros deben informar si trasladan US$10 mil en efectivo.

Además, agentes de la PNC, aprehendieron en Iztapa, Escuintla, a Iris «N», de 41, por lavado de dinero, ya que tenía una orden de captura en octubre de 2024.

DETENCIONES POR COMETER ILÍCITOS

La PNC también capturaron a Ana «N», de 53, en el barrio El Sauce, Santa Cruz Naranjo, en el departamento de Santa Rosa, por portar 53 colmillos con cocaína y un celular para coordinar las entregas del ilícito.

Al igual que en la Quezada, en Jutiapa, se capturó a William «N», de 40, por trasladar cuatro bolsas con cocaína, un celular y Q1 mil 905.

Mientras que en la cabecera departamental de Suchitepéquez, se detuvo un adolescente de 17 años, quien trasladaba 14 bolsas con marihuana, y Q610.

Además, en Nuevo San Carlos, en el departamento de Retalhuleu, fue capturado Silvestre «N», por violencia contra la mujer. A la vez, se informó que tenía un antecedente por faltas contra las buenas costumbres en 2018.

PNC inicia operativos de identificación de vehículos tras vencer plazo del Impuesto de Circulación

 

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorMujer es capturada cuando pretendía visitar a su padre en cárcel «Canadá»
Artículo siguienteCinco toneladas de cocaína incautadas en Colombia iban hacia Guatemala, Honduras y Europa