Personal del Congreso de la República supervisa oficinas de dicho organismo para detectar daños por los sismos en julio. Foto: Organismo Legislativo
Personal del Congreso de la República supervisa oficinas de dicho organismo para detectar daños por los sismos en julio. Foto: Organismo Legislativo

En las primeras supervisiones que hizo personal de Reducción de Riesgos y de Infraestructura del Congreso de la República informaron que al momento no han identificado daños que representen peligro en el Palacio Legislativo luego de los sismos sensibles en el departamento de Guatemala.

Karla Solórzano, arquitecta del área de Infraestructura del organismo Legislativo, comentó que en el edificio principal, que está en restauración, desde el martes se realizan inspecciones, por lo que con un ingeniero supervisó las áreas donde hasta ahora no se encontraron problemas que amerite clausura algún edificio.

«Vamos a juntarnos con el equipo para revisar las fotografías e informes de cada arquitecto e integrantes del equipo de Reducción de Riesgos para hacer un dictamen y elaborar un informe final», agregó Solórzano.

 

 

SUPERVISAN PALACIO Y OTROS EDIFICIOS DEL LEGISLATIVO

Mientras que Gerson Aspuac, jefe del Departamento de Reducción de Riesgos del Congreso, indicó que se hizo un recorrido por los distintos edificios donde hay oficinas de ese organismo, como áreas administrativas y bodegas.

Aspuac explicó que de oficio se realizó una inspección para conocer algún riesgo, y espera que la tarde de este 9 de julio se tenga listo el informe final de las evaluaciones.

Autoridades del Congreso debido a los constantes temblores de la tarde del 8 de julio, permitió a los trabajadores retirarse antes de la hora de salida, y atendió las recomendaciones del presidente la República de realizar trabajo a distancia, por lo que suspendió las actividades presenciales este 9 de julio.

Obras en Palacio Legislativo dejan en incertidumbre sesión solemne por aniversario de Constitución

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorHospital General San Juan de Dios reporta grietas en edificio de maternidad
Artículo siguientePapa León XIV ofrece el Vaticano para negociar la paz entre Rusia y Ucrania