El INDE y Eegsa revisan la red eléctrica tras sismos en el país. Foto: La Hora
El INDE y Eegsa revisan la red eléctrica tras sismos en el país. Foto: La Hora

El Instituto Nacional de Electrificación (INDE) activó su plan de contingencia para garantizar el servicio eléctrico, como la seguridad operativa de la red eléctrica a su cargo.

Asimismo, informó que tras la actividad sísmica que afecta principalmente a tres departamentos del centro del país, no se reportan daños en la infraestructura de generación ni en el sistema de transmisión de energía de su propiedad.

El INDE al igual que la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (Eegsa) continúa la evaluación preventiva de las plantas ubicadas en Palín y Escuintla, hasta el momento no se han identificado afectaciones.

Dicho instituto afirmó su compromiso con la seguridad, confiabilidad y continuidad del servicio eléctrico y vigila constantemente ante cualquier eventualidad.

SACATEPÉQUEZ, EL DEPARTAMENTO EN MONITOREO

El presidente Bernardo Arévalo visitó el municipio Santa María de Jesús, en Sacatepéquez, siendo uno de los lugares más afectados por la actividad sísmica que inició el 8 de julio.

Arévalo informó que tanto en ese municipio como en Antigua Guatemala, el servicio eléctrico fue interrumpido el martes último, pero la empresa eléctrica trabaja en la reconexión del suministro, como fue en la ciudad colonial.

También el servicio de agua potable en Santa María de Jesús se suspendió.

¿Qué hacer si estás en casa, oficina, en la calle o en automóvil durante un sismo?

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorCIV dice que liberar el paso de Antigua Guatemala a Santa María de Jesús tomará de 48 a 72 horas
Artículo siguienteDiagnóstico y cuantificación de daños en Santa María de Jesús se hará en reunión de Comred