El presidente de la República, Bernardo Arévalo, realizó la primera gira para identificar daños por la actividad sísmica que sorprendió a los guatemaltecos el 8 de julio. El primer lugar que visitó fue el municipio de Santa María de Jesús, en Sacatepéquez, por el derrumbe de una iglesia antigua, El Calvario.
Arévalo confirmó que en horas de la noche se movilizaron diferentes equipos a distintos puntos para identificar los daños y evaluar las medidas que se tomarán.
«Estábamos recibiendo la primera identificación de esos daños que ha tenido la infraestructura, de los daños humanos, afortunadamente estamos en una situación, al menos en el casco urbano los daños físicos han sido limitados, en el caso de El Calvario, vamos a ver una estructura que se derrumbó por completo, pero que no ha habido dentro del casco urbano pérdidas humanas», respondió el mandatario al llegar al lugar.
VÍCTIMAS LIGADAS A LOS SISMOS
Arévalo resaltó que las zonas rurales de ese municipio, ya se han identificado víctimas por el deslizamiento de tierra.
También el presidente confirmó que el servicio de energía eléctrica fue interrumpido, como tampoco agua potable, pero la empresa eléctrica trabaja para restablecer el servicio, como ocurrió la noche del martes en Antigua Guatemala.
«Están tratando de identificar dónde están los daños en el cableado para restablecer el servicio a la brevedad posible», agregó Arévalo.
Asimismo, indicó que se estará informando la actualización continuamente de los daños por la actividad sísmica.
En tendencia:
La emboscada que le dieron a la CIG con medio afín al MP y con Consuelo Porras al lado
Con esta carretera el Ministerio de Comunicaciones busca reducir el tránsito en la ciudad capital
Conoce la nueva edición del billete de Q100 que comenzará a circular en el país
Abogados que buscan transparentar pacto colectivo del STEG apelan ante la CC por rechazo de amparo
Aunque Joviel Acevedo indica que pagarán multa, acciona penalmente para no realizarla