Jalapa
El presunto responsable de un ataque armado en contra de una mujer y un niño falleció según informó la PNC. Foto PNC

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se enfrentaron a un hombre cuando atacaba a un niño de 10 años y a una mujer de 40 años en la aldea Hierba Buena, Santa María Xalapán, del departamento de Jalapa.

«Las detonaciones de arma de fuego alertaron a policías de la comisaría que patrullaban», informó la PNC este 5 de julio.

La mujer y el menor de edad fueron trasladados a  un centro asistencial para su atención debido a las heridas con arma de fuego.

La Policía agregó que el señalado fue identificado como Diomedes Muñoz Jerónimo, de 32 años, que al verse descubierto, disparó en varias ocasiones contra la seguridad pública, pero a ninguno hirió, por lo que fue necesario responder al ataque.

Incendio consume taller de mecánica en colonia Vista Hermosa 1, zona 15 capitalina

PERSONA CON ANTECEDENTES

Debido al cruce de disparos, el sindicado murió, pero al revisar sus antecedentes, se registró que tenía uno por portación ilegal de armas de fuego en 2008.

Muñoz Jerónimo en el momento del ataque portaba una pistola de 9 milímetros, marca FM Hi Power, tres tolvas y municiones, que no se descartan que todo el armamento era ilegal.

En esa aldea, también la PNC detuvo a Mynor Estuardo Cruz Úcelo, de 27, pues cuando personal del Ministerio Público (MP) procesaba la escena del ataque de Muñoz Jerónimo, intentó cruzarse en el lugar, pues conducía bajo efectos de licor una motocicleta.

Capturan a “Conejo” y “Dino”, pareja salvadoreña señalada de integrar la Mara Salvatrucha

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorArzobispo de EE.UU., califica deportaciones como «inhumanas» y «moralmente repugnantes»
Artículo siguienteEl amo de la Educación