PNC afirma avanzar en investigaciones tras ataque armado en zona 10

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), David Custodio Boteo, dio a conocer más detalles sobre el ataque armado en el sótano de un edificio en zona 10, indicando que se localizaron diversos indicios tras el hecho.

Las declaraciones de Boteo surgen luego de una citación con el diputado por el partido Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (VOS), José Chic, donde expresó que este jueves fueron localizados los vehículos con los que presuntamente se realizó el ataque armado.

A su vez, indicó que durante las diligencias preliminares del hecho se ubicó una fuerte cantidad de dinero, que junto a los vehículos localizados han sido embalados y entregados a fiscales del Ministerio Público (MP), para su análisis.

«Se coordinó con el Ministerio Público para la documentación, el embalaje y el traslado respectivo para la recopilación de indicios, huellas, dactilares y otras situaciones (…)  derivado de esta situación fueron nombrados equipos multidisciplinarios de delitos contra la vida, de videoforense para poder recopilar toda la información», puntualiza Boteo.

Por otra parte, ante los rumores sobre el uso de indumentaria de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), para cometer el delito, el director policial especificó al encontrarse embalados los vehículos, esa información será confirmada tras la investigación.

Sin embargo, Boteo explicó que este fenómeno ha sido visto en otras ocasiones, por lo que no descartan que este rumor sea acertado, indicando que lo que se descarta es alguna participación policial en el hecho.

«Son situaciones en las cuales la nueva ley de la Policía Nacional Civil se está reglamentando y va a ser constitutivo de delito el utilizar este tipo de indumentaria», adelante Boteo ante el uso de equipamiento policial.

Poco se sabe del ataque armado en la zona 10 en el que falleció una persona

NOMBRE DE LA VÍCTIMA

Al ser consultado sobre la identidad de la víctima del hecho, Boteo expresó no poseer la información completa sobre el hecho ocurrido, por lo que espera que el parte oficial sea entregado por investigación criminal.

«Es un tiempo muy reducido que he tenido para poder ver ese tema, pero le puedo decir que casos como este, ya sea por Policía Nacional Civil y Ministerio Público, nunca quedan impunes», afirma Boteo.

De igual forma, Boteo expresa que hasta el momento se maneja que el móvil del hecho se trate de un ataque directo, siendo un ataque planeado con antelación, sin dar más detalles al respecto de las investigaciones realizadas.

«En este caso es la primera línea de investigación que tenemos y vamos a esperar 72 horas para tener un móvil real del hecho y poderle dar una versión oficial», finaliza el director.