
Carros y motocicletas fueron consignados por la Policía Nacional Civil (PNC) en varios operativos por portar las placas de identificación escondidas o por no contar con los permisos, conducir sin las mismas o en lugares no permitidos.
Las fuerzas de seguridad informaron este 14 de junio, recordaron que las personas que conducen vehículos no pueden conducir en estado de ebriedad, de lo contario los automóviles serán decomisados.
«Las operaciones ya no son solo para carreras clandestinas, sino para aplicar en general la ley y el reglamento de Tránsito y tienen un fin concreto, salvar vidas y prevención de accidentes», resaltó la PNC en su cuenta de X.
Además, mencionó que puede y resulte molesto para algunos este tipo de acciones, pero que son necesarias.
Las operaciones ya no son solo para carreras clandestinas sino para aplicar en general la ley y reglamento de tránsito y tienen un fin concreto, salvar vidas y prevención de accidentes.
Puede resultar molesto para algunos este tipo de acciones de la PNC pero resultas necesarios pic.twitter.com/DPy4N46hXf
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 14, 2025
CAMPAÑA PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Los accidentes de tránsito se han convertido en una de las principales causas de muerte, según el Ministerio de Salud.
A lo que la Policía enfatizó que aparte de la muerte de personas por esas emergencias, también resultan lesionados los acompañantes, además, de transeúntes.
«La PNC actuará contundentemente contra aquellos que abusen de la velocidad, modifiquen o tengan escapes abiertos, no lleven documentos, escondan las matrículas», agregó la entidad encargada también del tránsito.
Durante los operativos que han realizado agentes de seguridad pública, se han detectado automóviles y motocicletas desactivadas, por lo que son consignados debido a que no pueden circular.
El Ministerio de Salud proyecta que alrededor del 80 por ciento del presupuesto de los hospitales para atender a personas heridas por accidentes de tránsito. Mientras que el Departamento de Tránsito de la PNC, recomienda conducir con precaución y con los accesorios para evitar heridas o hasta la muerte.
Carreras Clandestinas: De cuánto es la multa y cuáles son los riesgos de participar
En tendencia:
Billete de 1 quetzal obtiene galardón internacional como el mejor conmemorativo del 2025
Tensión en Los Ángeles: autoridades y manifestantes se enfrentan de nuevo en protesta contra Trump
La entrevista a Ángel Pineda y la publicación de un netcenter que compromete, de nuevo, al MP
Guatemala inicia y cierra en casa su sueño mundialista, así queda el calendario de la bicolor en la ronda final
SAT anuncia la implementación de un nuevo modelo para el cumplimiento tributario