Álvaro Arzú acuerpado por Allan Rodríguez, F. Alejos y Cía, critica el actuar de Nery Ramos

Luego de levantarse la sesión plenaria de este martes 29 de abril y que el presidente del Congreso, Nery Ramos, dejara el pleno en medio de altercados y acalorados intercambios de palabras, el diputado de Unionista, Álvaro Arzú Escobar, tachó de vergonzosa la actitud de Ramos.

Acuerpado por Allan Rodríguez, de Vamos, Felipe Alejos, de Todos, el legislador Arzú expresó su descontento con Ramos, a quien calificó de «cobarde», afirmando que se siente avergonzado de verlo en la Junta Directiva.

Según Arzú, durante la sesión, el presidente del Congreso abandonó el hemiciclo en medio de un encuentro en el que más de 145 diputados estaban presentes, lo que, según el legislador, nunca antes se había visto en la historia del Legislativo.

«Es realmente vergonzoso ver cómo el presidente del Congreso literalmente salió huyendo de una sesión. No estoy seguro de que esto tenga antecedentes en nuestra historia legislativa», afirmó Arzú, y añadió que considera que Ramos no es un verdadero presidente.

UN «GOLPE DE ESTADO»

Arzú también se pronunció respecto a los intentos de algunas bancadas de calificar la situación como un «golpe de Estado», y aclaró que es infundada.

«La mayoría de nosotros, más de 110 diputados, tenemos una agenda que hemos acordado semana tras semana. No estamos buscando un golpe de Estado, como algunos intentan hacer creer, simplemente queremos que el Congreso funcione», expresó.

De igual manera, expresó que él y los diputados que lo respaldaron durante su declaración, están «hartos» de que dos personas manejen la agenda legislativa del Congreso. «Aquí somos 160 diputados, los que tenemos derecho a elegir la agenda que queremos conocer».

VIDEO: Diputadas Elena Motta y Greicy De León protagonizan altercado en fracasada plenaria