Los Bomberos Municipales Departamentales atienden a las personas que se trasladaban en lancha en Livingston, Izabal. Foto: Asociación de Bomberos Municipales Departamentales.
Los Bomberos Municipales Departamentales atienden a las personas que se trasladaban en lancha en Livingston, Izabal. Foto: Asociación de Bomberos Municipales Departamentales.

Los distintos centros de atención que se habilitaron por el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (SINAPRESE) ha brindado apoyo a personas que aprovechan el descanso. No obstante, los cuerpos de socorro atendieron una emergencia en Livingston, Izabal, por una lancha que se hundió en horas de la noche del Jueves Santo.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y otras instituciones indicaron que en la tripulación viajaban 11 personas, de las cuales dos fallecieron y otras nueve fueron rescatadas con vida.

A la vez, la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd) informó que entre las víctimas mortales, hubo un adulto y un menor de edad.

«Todos fueron trasladados al Centro de Atención Integral (CAI) de Livingston. El Ministerio Público y autoridades territoriales continúan en pruebas de peritaje para desarrollar la investigación», informó la madrugada de este Viernes Santo la Conred.

De acuerdo con esa entidad, en ese rescate participó el Cuerpo Naval del Caribe, del Ministerio de la Defensa. A la vez, descartaron de algún desaparecido que utilizaba la embarcación.

OTRAS EMERGENCIAS A VERANEANTES

Además, la Asociación de Bomberos Municipales atendió una emergencia en un balneario en el municipio de La Unión, Zacapa, donde una persona murió por asfixia por sumersión.

Los distintos cuerpos de socorro y autoridades gubernamentales enfatizan que si salen de vacaciones, es necesario tomar medidas de seguridad, como conducir sin exceso de velocidad. En caso de ingresar a piscinas o uso de lanchas, no sumergirse en lugares profundos o colocarse chaleco salvavidas.

Arévalo se pronuncia ante la falta de tomógrafo en el hospital San Juan de Dios

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorComunicaciones vs Municipal ¿Quién domina los últimos diez Clásicos del balompié guatemalteco?
Artículo siguienteEn vivo: Procesión de la consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Merced