El ministro de Comunicaciones, Miguel Díaz, acudió a una citación en el Congreso de la República. Foto: Congreso de la República
El ministro de Comunicaciones, Miguel Díaz, acudió a una citación en el Congreso de la República. Foto: Congreso de la República

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) ha llamado la atención por el nombramiento de directores para distintas unidades ejecutoras y esta administración ha funcionado con personas interinas en esas direcciones.

El jefe del CIV confirma el nombramiento del titular de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), del jefe de la Dirección General de Caminos, de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Dirección General de Transportes (DGT).

Durante la citación de la comisión legislativa de Comunicaciones, Transporte y Obras Públicas, la diputada Sandra Jovel, cuestionó al ministro de Comunicaciones, Miguel Ángel Díaz Bobadilla, respecto del nombramiento en la DGAC y sobre si iban a continuar los cambios en las otras direcciones.

En la reunión en el Congreso de la República del 10 de abril, el ministro Díaz Bobadilla informó que la jefa de la DGT, Elizabeth Velásquez, se encuentra hospitalizada, por lo que dependerá de su estado de salud si continúa en el cargo. Asimismo, informó del nombramiento de los titulares en las otras dependencias.

«Algunos sectores que quieren situar allí su gente y es lógico, cada quien quiere tener una parte del pastel, pero nosotros lo que estábamos viabilizando es escoger a la persona idónea, porque ya no somos un paisito, somos un país que tiene que comunicarse con el mundo. Y necesitamos gente altamente capacitada y no darle el puesto a alguien solo porque es mi amigo o porque le debo un favor», respondió Díaz Bobadilla al consultarle respecto a los sectores interesados.

MINISTRO DESCARTA PRESIONES Y NO DEBE FAVORES

El ministro de Comunicaciones agregó que no tienen amigos ni le deben favor a nadie, por lo que escogerá a la persona que reúna las características para dirigir Aeronáutica Civil, y descartó haber recibido presiones por ese tema, ya que toma las decisiones que le corresponden, que a muchos no les agrada y otros las aplauden.

Díaz Bobadilla enfatizó que si lo han dejado trabajar, pero reconoce que hay sectores que no están de acuerdo con las decisiones tomadas, y resaltó que trabajan por el país.

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorEn imágenes: Los colores de la Huelga de Dolores en el inicio del desfile
Artículo siguienteExtraditable «Guarizama» es detenido en Petén requerido por EE.UU.