
Los trabajos de mantenimiento, conservación y restauración de la fachada principal, terraza, techos y frontón del Palacio Legislativo, actual sede del Congreso de la República, dieron inicio esta semana.
Estas labores de mantenimiento también incluyen el Hemiciclo Parlamentario y la Sala del Pueblo, histórico edificio construido en 1934 que presenta filtración de agua en los techos y losa.
Se tiene previsto que el proyecto de mantenimiento y restauración del Congreso, que comenzó en abril, se demore alrededor de 8 meses, con un costo total de Q5 millones 769 mil 260, según el portal de Guatecompras.
La licitación pública para los trabajos de mantenimiento y restauración de la sede del Congreso de la República se realizó a través de Guatecompras con el Número de Operación (NOG) 23548126.
La empresa que obtuvo esta licitación fue Arcos Proyecciones, Sociedad Anónima, quien realizó su oferta el 3 de diciembre de 2024, dos días antes del cierre de recepción.
De acuerdo al Guatecompras, el proceso es descrito como «contratación del servicio de conservación y restauración de la fachada principal, terraza, frontón, techos del Hemiciclo y Salón del Pueblo, del edificio principal del Organismo Legislativo».
En tendencia:
Tras captura de su pareja, "El Lobo" presenta exhibición personal
Acuerdo del 2017 trunca plan oscuro del bloque dominante de la CSJ por magistrados suplentes que ahora son titulares
Exámenes psicológicos y evitar traslados: Estas son las exigencias de “El Lobo” en exhibición personal
Así tramó Teódulo Cifuentes y aliados el nombramiento de magistrados para cuatro nuevas salas
CANG convocará elección de representante ante el CSU en reemplazo de Berner García