CANG: Roberto López Villatoro el “Rey del Tenis” cabildea votos en el Congreso

A tres días de la elección para Junta Directiva y Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), este martes 4 de febrero, Sergio Roberto López Villatoro, conocido como el “Rey del Tenis”, llegó al Congreso de la República para cabildear votos para la Planilla 6, conformada por la agrupación Unión.

El Rey del Tenis llegó al Congreso, junto con el candidato a Vocal II de la Junta Directiva del CANG, luego que la Junta Directiva levantó la sesión plenaria que estaba prevista para este martes, derivado de la falta de quórum.

López Villatoro se acercó a la facción de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), liderada por Adim Maldonado, en donde saludó a varios de los congresistas.

En el lugar, saludó a los congresistas de la UNE, Adim Maldonado, César Fisión, Karla Cardona, Raúl Solorzano Quezada, así como a José Quezada y Oscar Corleto. 

EN BÚSQUEDA DE APOYOS 

López Villatoro, quien busca presidir la Junta Directiva del CANG con Unión, aseguró que estaba buscando apoyos de los abogados del Congreso para la planilla 6 y cabildeando los votos con miras a la elección.

De acuerdo al profesional del derecho, únicamente se ha reunido con los abogados del Congreso que ha encontrado en los pasillos del Palacio Legislativo.

Sin embargo, argumentó que no se ha reunido con diputados del Congreso, sino que solamente con “abogados que trabajan acá” y asesores de legisladores, al igual que lo ha hecho en diferentes entidades en el interior del país.

CANG se dispone a elegir junta directiva y el «Rey del Tenis» reaparece junto con grupo Unión

“Estamos muy contentos, hemos recibido una enorme respuesta de mucho cariño de los agremiados. Entonces estamos optimistas y muy contentos”, concretó.

EL REY DEL TENIS

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), entonces a cargo de Juan Francisco Sandoval, vinculó al Rey del Tenis en la fase I del caso denominado “Comisiones Paralelas 2014”, con el fin de interferir en el proceso de elecciones de magistrados de Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Corte de Apelaciones.

De acuerdo a las pesquisas, López Villatoro le habría entregado un apartamento en la zona 14 de la Ciudad de Guatemala al entonces magistrado Eddy Giovvani Orellana Donis, quien integró la Comisión de Postulación de la CSJ.

El curso de la investigación determinó que también habría realizado pagos de dinero, promesas y beneficios a Carlos Rodimiro Lucero Paz, y Eduardo Herrera Solares, quienes también integraron la Postuladora.

Elección de Cortes: vinculados con Alejos y «El Rey del Tenis» recibieron las mayores puntuaciones para CSJ

Además, durante el proceso de elección de Cortes para el periodo 2024-2029, La Hora determinó que varios magistrados electos para CSJ están vinculados al Rey del Tenis como es el caso de Flor de María García Villatoro y Carlos Lucero de Paz.