El ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado, informa sobre los pasos a desnivel en la Petapa y Roosevelt. Foto La Hora: Fabricio Alonzo
El ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado, informa sobre los pasos a desnivel en la Petapa y Roosevelt. Foto La Hora: Fabricio Alonzo

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Félix Alvarado, y su equipo, informaron el procedimiento para que continúe la construcción de los pasos a desnivel en la avenida Petapa y en la calzada Roosevelt.

Ambos proyectos los tenía la empresa Cebco, que a pesar de haber obtenido una prórroga para que finalizara los trabajos, el 31 de octubre no cumplió con la conciliación que otorgó el ministro Alvarado. Las obras estaban a cargo del Fondo Social de Solidaridad (FSS).

«Estamos en hacer ese proceso de dar por terminado el contrato y de poderlo sacar nuevamente a concurso. Los diputados lo hacían parecer que basta con nada más decir, pu buf y se hizo, pero es una serie de pasos administrativos que hay que cumplir y hay que cumplirlos enteros. No se nos va a perdonar el no hacerlo, entonces estamos haciendo los pasos para terminar con ese contrato», respondió Alvarado, respecto al paso de la avenida Petapa.

Mientras que indicó que el paso de la calzada Roosevelt, aunque está en plazo, está amarrado con el de la avenida Petapa, por la empresa que está incumpliendo, «pero mal que bien, es una oportunidad» para el Ministerio para volverlos a sacar a concurso.

PIDEN INFORME CON COSTOS REALES

El ministro y su equipo acudieron a la citación en la bancada Voluntad, Oportunidad, Solidaridad (VOS), por lo que el diputado Orlando Blanco solicitó una evaluación de los costos reales de dichos proyectos, ya que cuestionó que lo pagado no corresponde al avance físico en los dos puntos.

De acuerdo con Andrea Beltetón, directora del FSS, el pago por el paso a desnivel en la Roosevelt tiene un avance de 49 por ciento tanto físico como financiero, pero que todavía están en plazo del contrato.

 

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorPDH exhorta al Estado a “mantener canales de comunicación abiertos, efectivos y recíprocos con los periodistas”