El salón Larrazábal será uno de los que podrán conocer los ciudadanos en la Noche de los Museos. Foto: La Hora
El salón Larrazábal será uno de los que podrán conocer los ciudadanos en la Noche de los Museos. Foto La Hora: Archivo.

Este 8 de noviembre el Congreso de la República se suma a la Noche de los Museos e invita a los ciudadanos a conocer los pasillos y salones del Organismo Legislativo, donde los diputados toman decisiones que repercuten para el país.

La junta directiva del Congreso invita a las personas a visitar la «Casa del Pueblo», donde hay espacios que tienen historia, como el salón del Pueblo o el de Presidentes.

Asimismo, el salón Larrazábal, donde se lleva a cabo la instancia de jefes de bloque, donde se acuerdan las agendas para las plenarias de cada semana.

«Como parte de la política de puertas abiertas, impulsada por la junta directiva, podrás conocer el emblemático Palacio Legislativo, una de las maravillas arquitectónicas de Guatemala durante la decimotercera edición de la Noche de los Museos», es el llamado que hacen las autoridades del Legislativo.

El recorrido se llevará a cabo este viernes a partir de las 17 horas.

OTRAS INSTITUCIONES ABREN SUS PUERTAS

En la famosa Noche de los Museos, se podrá visitar el Museo Nacional de Historia, el reconocido Postal de Correos de Guatemala, como la sala histórica de la Policía Nacional Civil y el Ejército de Guatemala.

Además, el Museo de Grabado en Acero, en el Ministerio de Finanzas Públicas, y el Registro Nacional de las Personas (Renap).

Mientras que en el Mapa en Relieve, que será uno de los puntos de visita habrán actividades de entretenimiento.

La Noche de los Museos: Estos son los que podrás visitar en el recorrido 2024

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorPresidente Arévalo asegura que TPS lo ha gestionado desde abril e insistirá con Donald Trump
Artículo siguienteRodri se impuso a Vinicius por 41 puntos en el Balón de Oro