La Policía Nacional Civil (PNC) capturó durante el fin de semana a dos hombres acusados de haber robado el arma de fuego a guardias de seguridad privada.
Agentes de la comisaria 15 detuvieron en la colonia Santa Teresita 4, en el municipio de San Miguel Petapa, a Isías «N», de 33 años. A quien se le acusa de haber agredido físicamente a su víctima y luego lo despojó de su arma de trabajo.
«El afectado pidió apoyo a la PNC que ubicó al agresor y lo capturó, a quien se le incautó el revólver con cuatro municiones y dos casquillos», informó la PNC.
Además, al aprehendido tiene cuatro antecedentes por posesión para el consumo, robo agravado, extorsión y robo agravado en grado de tentativa.
#ResumenSemanal
Durante la semana del 22 al 28 de septiembre¡No Hay Mañana, #LaSeguridadEsHoy! pic.twitter.com/K5AXc4qMK9
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 29, 2024
SORPRENDEN A SUPUESTO GUARDIA
Por aparte, la PNC sorprendió a Santos «N», 29, en la colonia Landívar, zona 7 capitalina, que se identificó como supuesto guardia de seguridad privada.
De acuerdo con el parte policial, el detenido estaba bajo en efectos de licor y portadaba una escopeta calibre 12 con dos cartuchos, pero sin documentación que justifique la legalidad.
A la vez, le aparecen dos antecedentes por posesión para el consumo y robo agravado en 2018. Mientras que en otros departamentos también se detuvieron a varios hombres por portación de arma sin la licencia que emite la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam).
El resumen semanal de detenciones, la PNC contabiliza 61 armas de fuego incautadas.
Las autoridades del Ministerio de Gobernación instan a la población a continuar denunciando hechos ilícitos.
En tendencia:
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
Tras videos pidiendo tirar piedras a alcalde de Antigua, capturan a 3 personas
Piloto involucrado en incidente en centro comercial paga Q50 mil de caución y recobra libertad
En imágenes: Así se blindó Joviel Acevedo durante la manifestación
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez