Casualmente cuando «vecinos» del municipio de Masagua, Escuintla, protestarían en contra de la construcción de una cárcel en esa localidad, cuando la diputada Sandra Jovel seguiría con la interpelación al ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, todo se vio interrumpido por la inasistencia de congresistas al Pleno.
La junta directiva del Congreso de la República esperó por más de una hora para contar con el cuórum, pero no se llegó a más de 50 diputados, por lo que el presidente, Nery Ramos, canceló la plenaria.
Aunque los diputados de Compromiso, Renovación y Orden (CREO), Cristina Álvarez, y de Valor, Jovel, gritaron para que se abriera la sesión para aprobar la agenda con cuórum mínimo, Ramos respondió que no podía hacerlo.

CUESTIONA FALTA DE APOYO PARA INTERPELACIÓN
La interpelación lleva nueve semanas, por lo que el oficialismo y otros diputados han criticado las preguntas, ya que ahora en la fase de repreguntas que realiza Jovel se ha centrado en temas administrativos como la construcción de centro de detención en Masagua, y el seguro de vida para los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
«Le llamaría a todos los diputados que puedan asistir, todos en algún momento van a pedir una interpelación, y se le va tener que apoyar en su momento. Lo que necesitamos que el ministro cumpla, si ya tuviese cubierta todas las respuestas de todos los gastos y datos, ya en este momento hubiera salido de todas las preguntas», comentó Jovel.
A la vez, mencionó que no se puede iniciar con la elección de magistrados sino tendría que ser el martes porque el jueves seguirá con la interpelación y ella no cederá.
En tendencia:
Jefe de gestión legal del Congreso muere tras ataque armado en zona 16
Planeas visitar Antigua Guatemala este Quinto Domingo de Cuaresma: Esto es lo que necesitas saber
Por entrega de verduras: MP investiga a alcalde de Villa Nueva y su hermano por campaña electoral anticipada
Diferencia de precios entre UNOPS y el mercado nacional, en 10 productos evaluados, oscila entre 9.5% y 352%
La «mente maestra» del narcotráfico en Centroamérica, obtuvo millonarios contratos del Estado en Guatemala