La diputada Sandra Jovel no pudo continuar con las repreguntas en la interpelación al ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, en la plenaria de este jueves 19 de septiembre. Aunque la sesión inició con dos horas de atraso, para que los diputados se presentaran, se levantó ocho minutos después, por no contar con la asistencia requerida.
En la octava sesión del juicio político contra el titular de la cartera del Interior, integrantes de varias bancadas no se presentaron al Hemiciclo, lo cual atrasa el proceso para que el ministro de Gobernación salga de ese proceso.
«No solo yo estoy aquí, también cuatro ministros, el de Relaciones Exteriores, de Desarrollo, la de Cultura, y el de Comunicaciones, también esperan que avance el tema, implica que el tiempo que estuviéramos utilizando para estar trabajando, no lo tenemos, pero eso no significa, a pesar de que tenemos ese inconveniente, de que no estemos comprometidos con la rendición de cuentas», resaltó Jiménez.
A la vez, el funcionario indicó que el gobierno de Bernardo Arévalo cree en la transparencia y rendición de cuentas, y una parte fundamental de eso es a través del Congreso, ya que hay un mandato constitucional de que los ministros acudan a ese organismo.
MOLESTIA DE JOVEL
La semana pasada la interpelante finalizó el cuestionario básico, pero decidió continuar con la palabra en la fase de repreguntas debido a que sus colegas Lucrecia Marroquín de Palomo y Nadia de León no se encontraban en el Hemiciclo.
En esta sesión, Jovel buscaba retomar el cuestionamiento en temas administrativos y de seguridad, pero no logró que otros de sus colegas llegaran, situación que se repite cuando opositores al gobierno no se presentaron.
¿Quiénes no se marcaron en la fallida interpelación al Ministro de Gobernación?