El Ministerio de Gobernación confirma este 5 de septiembre que investigan las distintas amenazas de bomba que se han denunciado en diferentes entidades gubernamentales, la última, el Congreso de la República, dos días atrás.
«Estamos trabajando con el Ministerio Público intensamente, ya hay líneas de investigación, pero no las puedo compartir», respondió Jiménez, luego de salir de la interpelación que le realiza la diputada Sandra Jovel.
Tanto en el Palacio Nacional de la Cultura y en el Hospital Roosevelt se han alertado de la supuesta colocación de bomba.
En el caso del centro asistencial se continúa con los distintos niveles de seguridad, donde participan miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio de la Defensa.
En tendencia:
Extraditable con doble nacionalidad fingía ser repartidor de gas
MP dice que investiga al contratista individual de los Q147 millones en la era Giammattei-Martínez
Postuladora rechaza tachas contra Curruchiche, Porres, Monterroso, jueces y comisionados
Tuits de Bukele aceleraron una operación fallida
Ellos son los integrantes de la comisión que avala crear bloques legislativos independientes
EN EL CONGRESO
El tercer vicepresidente del Congreso, Nery Rodas Méndez, reconoció que el 4 de agosto el Palacio Legislativo enfrentó una amenaza de bomba, lo cual se suma a las recientes advertencias por explosivos en diferentes entidades.
“El Congreso enfrentó una amenaza de bomba hoy, la situación fue controlada”, expresó sobre el incidente el parlamentario del bloque Cabal.
A su vez, explicó que está a cargo de la seguridad del Congreso, por lo cual agradeció a la Policía Nacional Civil (PNC) por el valioso tiempo, ya que equipo de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) se hizo presente al edificio legislativo.
Debido al incidente, Rodas aseguró que implementarán medidas para garantizar la seguridad del personal y mantener las puertas abiertas en el Congreso.
Además, el diputado compartió un video en el que se observa a un perro entrenado para la detección de explosivos inspeccionando el parqueo del Palacio Legislativo.
El Congreso se suma a instituciones que reciben amenazas de bomba