Los presuntos robacarros perdieron el control cuando eran perseguidos por agentes de seguridad nacional en Santa Elena, Petén. Foto: PNC
Los presuntos robacarros perdieron el control cuando eran perseguidos por agentes de seguridad nacional en Santa Elena, Petén. Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este 31 de agosto entre los municipios de Santa Elena y Flores, Petén, a Luis Bernardo Montes Gregorio, de 25 años, junto con Cristofer Antonio Raudales, también de 25, acusados de haberse robado la camioneta placas particulares 881JBH, cuando era conducido en la isla de Flores.

De acuerdo con la PNC, Raudales es de nacionalidad hondureña, y se encontraba viviendo en la Casa del Migrante, en Santa Elena. Sin embargo, cuando huían de la policía, el automóvil perdió el control y volcó, sin antes arrancar un árbol.

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, informó desde su cuenta de X, la captura de los robacarros.

«Luego de una intensa persecución fueron capturados un guatemalteco y un hondureño, después de haber robado un vehículo en Petén», explicó el funcionario. .

Ambas personas fueron puestas a disposición de los tribunales correspondientes. En los últimos meses la población en Petén ha denunciado el aumento de robos de vehículos, que muchas veces los trasladan hacia México para comercializar partes, según las autoridades.

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorArrestan en ruta Interamericana a salvadoreño solicitado en extradición
Artículo siguientePMT de Santa Catarina Pinula informa que no cerrarán carretera a El Salvador