Los diputados de la bancada VAMOS, Napoleón Rojas Alarcón y Ricardo Martínez Alarcón, presentaron una inicitiva de ley para reformar la distribución de las utilidades de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ).
En la justificación que presentó Rojas Alarcón para la modificación de la ley es destinar 5 por ciento para los municipios de Taxisco y Chiquimulilla, del departamento de Santa Rosa, y Moyuta, del departamento de Jutiapa.
Asimismo, pretende que se le reduzca el porcentaje de ingresos al Estado a 15 por ciento, actualmente en la Ley 100-85 se establece que es el 30 por ciento, en el artículo 24 de la referida normativa.
«Será distribuido proporcionalmente de acuerdo al número de habitantes de cada municipio», expresa la propuesta de ley, que solo pretende modificar un inciso y agregar otro en el referido articulado.
Los ponentes de la iniciativa, Rojas Alarcón y Martínez Alarcón, lograron su elección como representantes de Santa Rosa con el partido de Alejandro Giammattei, pero llama la atención que Rojas Alarcón en su primera legislatura no impulsó ese tipo de reformas.
Rojas Alarcón llegó al Congreso con el extinto partido Unión del Cambio Nacional (UCN) de Mario Estrada, condenado en Estados Unidos por narcotráfico.
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez