A las 15 horas de este 26 de agosto, la fiscal general de la República, María Consuelo Porras Argueta, invitó al presidente del Congreso, Nery Ramos, y a los jefes de bloque para continuar la discusión del punto resolutivo que se aprobó en febrero de 2024 acerca de combatir la usura.
Algunos de los diputados que confirman su asistencia al encuentro con la jefa del Ministerio Público (MP), son Luis Aguirre, de la bancada Cabal, Álvaro Arzú Escobar, de Unionista, Adim Maldonado, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Jorge Castro, de Visión con Valores (Viva).
También asisten Elmer Palencia, del bloque Valor, el diputado Allan Rodríguez, de Vamos, y Alexandra Ajcip, de partido Elefante.
En tendencia:
Turismo creció en Semana Santa pero se redujo en Antigua Guatemala, a esto se debió
Aumento del 5% al salario de los maestros, anuncia el presidente Bernardo Arévalo
Anabella Giracca: "No estamos hablando de un nuevo pacto colectivo"
EE. UU.: La guatemalteca que hizo una fortuna mediante una "red de lavado de dinero" en Oregon
Penosos contrastes
PROTESTAN PARA REFORMAR LEY DEL MP
Mientras los jefes de bloque discutían la agenda para la plenaria de la semana, frente al Congreso manifestaron para exigir que se conozca la propuesta de ley que entregó el Ejecutivo para reformar la Ley Orgánica del MP.
Sin embargo, ante la falta de consensos entre los diputados esa iniciativa de ley no se ha conocido en el Pleno para que se traslade a una comisión que la dictamine.
«Agradezco la invitación, desafortunadamente los lunes es muy cargado, tanto para los integrantes de junta directiva, como en mi caso, en la calidad de presidente, y la agenda es excesivamente cargada, será en una próxima oportunidad», explicó Ramos.
El presidente del organismo Legislativo, confirma que no podrá asistir a la reunión con la fiscal general al igual que sus compañeros, Sonia Gutiérrez, de Winaq; Cristian Álvarez, de Creo; Jairo Flores, de la bancada Vos.