
El regreso de los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos París 2024, ha provocado expectativas en la población para felicitarlos, como también el informe que debe entregar el presidente de la Comisión de Deporte del Congreso, Gustavo Adolfo Cifuentes Navarro, a la junta directiva.
Cifuentes Navarro tomó notoriedad por acompañar a la delegación de atletas en la inauguración de las preseas del 25 de julio al 4 de agosto pasado. De acuerdo con la página del organismo Legislativo, para ese viaje se erogaron Q43 mil 008.
En tendencia:
Mientras STEG de Joviel insiste en desobedecer, más de mil 500 escuelas son reabiertas, según Mineduc
Empleada bancaria habría robado más de Q2 millones falsificando tarjetas de crédito
El BID aprueba préstamo de $350 millones para ampliar a 4 carriles este tramo de la ruta al Atlántico
Sandra Méndez la protectora de Joviel, ahora dice que es enviado de Dios
Velada del año 5: Quiénes se enfrentan y cuál es el orden de los combates
El presidente del Congreso, Nery Ramos, informó que fue una invitación directa a Cifuentes Navarro, por el cargo que ocupa, por lo que tendrá que rendir un informe de todas las actividades realizadas.
«Fue una invitación directa hacia él», resaltó Ramos.
No obstante, algunos trabajadores del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) mostraron su asombro, ya que las invitaciones las gira la presidencia del comité ejecutivo.
SIN DAR AVISO
La comisión legislativa de Deporte está conformada por 21 diputados, la mayoría de la oposición de la bancada Todos, con la cual Cifuentes Navarro logró llegar al Congreso.
El diputado del oficialismo, David Illescas, comentó que su compañero no informó a la comisión de su acompañamiento a los atletas.

Mientras que la congresista Damaris Cerna respondió que a ella se lo comentó personalmente, y por último, la diputada que ha cuestionado a los funcionarios de turno, Mercedes Guardado Linares, mencionó que no diría nada respecto del viaje.
Otros integrantes de esa comisión evitaron pronunciarse sobre el tema.