La Comisión Permanente analizará la convocatoria para continuar con la interpelación al ministro de Gobernación, Francisco Jiménez. Foto: Daniel Ramírez
La Comisión Permanente analizará la convocatoria para continuar con la interpelación al ministro de Gobernación, Francisco Jiménez. Foto: Daniel Ramírez

El presidente del Congreso de la República, Nery Ramos, informó que la Comisión Permanente analizará si convoca a una última sesión en el receso legislativo, para que se elija al director del Instituto de la Defensa Pública Penal, cuyo funcionario debe asumir el 6 de agosto.

Ramos comentó que se determinará si es procedente o no, o si se mociona tal cual sucedió este jueves para juramentar a los dos decanos para completar la integración de las Comisiones de Postulación para magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de Salas de Apelaciones.

El receso legislativo vence el 31 de julio, por lo que a partir del 1 de agosto inicia el segundo período ordinario, en el cual la junta directiva tendrá que realizar, los lunes, la instancia de jefes de bloque para acordar las agendas de la semana.

REPROGRAMARÁN INTERPELACIÓN

Asimismo, la Comisión Permanente debe analizar cuándo se continuará con el juicio político contra el ministro de Gobernación, ya que en la sesión extraordinaria no se inició debido a la ausencia de varios congresistas.

Ramos indicó que la Ley Orgánica del Organismo Legislativo permite que después de dos sesiones consecutivas donde se realice la interpelación se fije un día específico para ellas y continuar con la agenda del Congreso, y no entorpecer el trabajo legislativo.

Para la sesión de este jueves se tenía planeado iniciar la interpelación al jefe de Gobernación, Francisco Jiménez, como también al canciller, Carlos Ramiro Martínez, pero debido a la ausencia de varios diputados no se logró la agenda.

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorJuegos Olímpicos: Atletas llegan a París con uniformes dignos de una pasarela