El diputado Esduin Jerson Javier Javier, alias «Tres kiebres», sorprendió a decenas de vecinos de Chiquimula este lunes 22 de julio, ya que se vistió de «indigente» para «supervisar» el hospital nacional de ese departamento.
Javier Javier es diputado distrital del partido CAMBIO, del confeso Manuel Baldizón.
En tendencia:
Cuál es el salario mínimo mensual vigente en 2025 para Guatemala
"Rey del Tenis" presenta su papelería para presidir la Junta Directiva del CANG
Juzgado Octavo envía antejuicio contra Fredy Orellana a CSJ y ordena investigar a trabajadores de su judicatura
Con camisa y gorra de Trump, Curruchiche asegura que "lo mejor está por venir"
PMT retira obstáculos y recupera espacios públicos en las afueras del IGSS de la zona 9
Con peluca, barba y ropa sucia, transmitió desde su celular el recorriendo del centro asistencial. En esa visita se informó que la cocina se encuentra abastecida con productos e insumos, que son utilzados para la semana.
Una trabajadora del hospital le mostró los artículos que utilizan para preparar los alimentos, además, otras empleadas les indicaron los procesos para realizar las compras de algunos equipos como una licuadora.
«La cocina la veo bien, estaba oscura, por lo menos cambiaron lámparas, el carrito, un carro que le corta las manos a las cocineras cuando lo están usando, pero dice que se llevan… desde hace seis meses lo pidieron», comentó el congresista.
Otra de las áreas que visitó Javier Javier, fue la lavandería y observó que algunas máquinas están en mantenimiento.
RECIBE ATENCIÓN
«Tres Kiebres» mencionó que se vistió de esa forma, porque si se llega como diputado no «podrá recaudar» la información que «en realidad necesita».
Quería ver cómo atienden a los pacientes, «si las enfermeras y enfermeros son groseros, si son amables, si es inmediato el apoyo del doctor», cuando se presenta a la emergencia, resaltó el diputado.
El legislador narró que ingresó con quejas de algún padecimiento de salud, hasta que una señorita lo consultó si le dolía algo y coordinaron una camilla para trasladarlo a la emergencia.
«La verdad es de que la persona que me atendió me dijo quítese el pantalón, lo vamos a atender, le dije que no podía. ¿Lo puedo hacer yo? Muy educado, me pidió permiso para bajarme el pantalón para ver si era sonda lo que necesitaba. Fue donde le dije que sí, fue ahí que le dije que era diputado. Prácticamente, me atendieron bien», finalizó Javier Javier.